miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tres nuevos records de la eólica en España:

Tres nuevos records de la eólica en España:

RECORD DE POTENCIA INSTANTANEA: 9/11/10 a las 14:46 horas, 14,962 MW

RECORD DE GENERACIÓN HORARIA: 9/11/10, entre las 14 y 15 horas, 14,752 MWh

RECORD DE GENERACIÓN DIARIA: 9/11/10: 315.258 MWh, el anterior record fue de 278,507 MWh y se alcanzó el 4/5/10.

Destaco este párrafo de la noticia:

Ayer, a las 14.46 horas, momento de máxima producción eólica, y para integrar en la red toda la energía eólica generada, se exportaron 1.498 MW y se activó el consumo de bombeo, absorbiendo este sistema 1.951 MW. Estos datos manifiestan la importancia de contar con interconexiones internacionales robustas y de ampliar la capacidad de centrales de bombeo, que colaboren en la integración segura de la energía eólica.

Aunque es algo que a mi juicio resulta obvio, me gratifica que la importancia de ampliar la capacidad del bombeo inverso se explicite claramente por los técnicos de REE.

¡Congratulations!

Salud y salu2,

AMADEUS

martes, 9 de noviembre de 2010

Cita de: nirgal - 08 noviembre 2010 16:58

si que sopla eolo hoy, si.... El artículo que ha linkado Alb me reafirma en la necesidad de un mayor intervencionismo estatal en el sector energetico, por ser estratégico y por la propia incapacidad económica del sistema de arbitrarse a sí mismo.


Totalmente de acuerdo nirgal.

Creo que ese punto de vista, que siempre he compartido, y no sólo para el sector eléctrico, sino, y con más razón para el financiero, ya lo he venido sosteniendo en bastantes de mis intervenciones.

Matizo: mi postura no es la de un mayor intervencionismo, sino la de un pleno y total intervencionismo. Perdón por la reiteración, pero es para que no queden dudas. ;)

Salud y salu2,

AMADEUS

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un nuevo record de la eólica en España

Seguna informa ree.es (http://ree.es/) "la producción de energía eólica ha alcanzado un nuevo máximo de potencia instantánea: 13.163 MW a las 13:30 horas. El anterior máximo se produjo el pasado 24 de febrero, con 12.916 MW a las 11:20 horas. No se descarta que estos valores sean superados a lo largo del día, además de que se puedan alcanzar máximos de potencia horaria y diaria."

Poco a poco, y a pesar de los pesares, del inefable Sebastián, del rubicundo Zapatero, de los intereses de las gasistas y de las nucleares, de dimes y diretes,... la eólica sigue escalando paso a paso la empinada senda de convertirse en la principal fuente de generación eléctrica en España.

¿Optimista? Por supuesto, pero con grandes dosis de análisis prospectivo... Y eso, a pesar de que mis GAMESAS cada vez valgan menos. La verdad es que no me importa lo que pierda, pues son pérdidas virtuales... ¡Salvo que la compañía quiebre! Supuesto improbable, pero no imposible...

Salud y salu2,

AMADEUS