miércoles, 6 de marzo de 2013

CHÁVEZ HA MUERTO... ¡VIVA CHÁVEZ!

 
CHÁVEZ HA MUERTO... ¡VIVA CHÁVEZ!

 
Su corazón ya no volverá a latir...
Su voz ya no volverá a vibrar...
Sus manos ya no se alzarán amenazantes frente a los tiranos del mundo...
Sus piernas ya no soportarán su pesado cuerpo...

Pero su mente... 
Su mente seguirá viva en la mente de millones de venezolanos, en la de millones de suramericanos y en cientos de miles de mentes de gentes, que como yo, aún tienen la esperanza de la liberación del hombre del yugo del sistema capitalista.
Sus ideas seguirán provocando que nuestras mentes sigan buscando nuevas respuestas a los retos que la humanidad tiene frente a sí.
Sin dogmatismos.
Sin fanatismo.
Pero con rigor e ilusión.
Siguiendo no sólo lo que dijo, sino sobre todo, lo que hizo.
Porque en Chávez, como en todo revolucionario de verdad, la praxis y la teoría, la teoría y la praxis, fueron de la mano, la praxis alimentando la teoría, la teoría dirigiendo a la praxis, marcándole el camino a seguir, y en una dialéctica perpetua.
 
Descansa en paz , camarada, compañero, hermano (como quiera que le queráis llamar) Chávez. Descansa en paz.
 
 

 
¡Nosotr@s seguiremos trabando por tí!
 
¡Viva Chávez!
 
¡Viva la República Bolivariana de Venezuela!
 
¡Viva la Revolución democrática socialista mundial!
 
¡Viva el nuevo orden mundial que tenemos que construir entre tod@s antes de que la barbarie del crecimiento hasta el infinito del Imperialismo Capitalista conduzca a la Humanidad al holocausto!
 
 


ALGUNAS FRASES DEL COMANDANTE CHÁVEZ:

 
"Váyanse al carajo yanquis de mierda" - Septiembre de 2008
Uno de los episodios más famosos de la presidencia de Chávez fue cuando decidió expulsar al embajador estadounidense de su país después de cargar contra el ejecutivo de EEUU. Chávez dio 72 horas al embajador, Patrick Duddy, para que abandonara el país y ordenó el regreso del representante venezolano en Washington, Bernardo Alvarez. "Cuando haya un nuevo gobierno en EE.UU. mandaremos un embajador, un Gobierno que respete a los pueblos de América Latina, a la América de Simón Bolívar. Váyanse al carajo yankis de mierda, que aquí hay un pueblo digno".
 
"Ayer estuvo el diablo; aquí huele a azufre" - Septiembre 2006
Está claro que uno de los mayores enemigos de Chávez a nivel político es el ex presidente de los EE.UU., George Bush. Todavía se recuerda, por ejemplo, su discurso en la LXI Asamblea General de las Naciones Unidas. "Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta tribuna donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo «el diablo», vino aquí hablando como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos".
 
"Eres un cochino, no te disfraces" - Febrero 2012
"Tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, eres cochino majunche, eres un cochino, no te disfraces (...) Usted irá a gobernar el territorio de Tarzán y la mona Chita, porque aquí no", dijo entonces al candidato en la oposición Henrique Capriles, postulado ahora como posible sucesor del difunto presidente.
 
"¿Por qué no te callas?" - Noviembre 2007
Es, probablemente, el conflicto más recordado por los españoles, cuando el Rey Juan Carlos le dedicó a Chávez esta expresión después de que el venezolano llamara dictador a José María Aznar y Zapatero saliera en su defensa. El ataque del Rey no le hizo a Chávez ninguna gracia. "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos ante un monarca", contestó posteriormente.
 
Chávez dijo algo que pensamos y no decimos muchos españoles (tal vez la mayoría), que "no gobiernen más nuestros Borbones"
 
"Si el clima fuera un banco ya lo habrían salvado" - Diciembre 2009
Famosa fue también la intervención de Chávez durante la Cumbre sobre el cambio climático en referencia al calentamiento global. "Se perdió la cifra, es astronómica", dijo, en referencia a la cantidad de dinero que inyectaron los países más desarrollados para salvar su banca. Y eso que por entonces todavía no se había producido la de España.
 

La inducción del cáncer - Diciembre 2011

Chávez fue sometido en verano del 2011 en una operación para extirparle un tumor en el colon. Fue el primer episodio de la enfermedad que ha terminado con su vida. Varios meses después, supuestamente recuperado, señaló irónicamente a la CIA como culpable de su enfermedad: "¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años? No lo sé, eso lo dejo a la reflexión".
 
A mí no mecabe la menor duda.

 
"Un fantasma recorre las calles de Copenhague" - Diciembre 2009
El discurso sobre el cambio climático de Chávez en la capital danesa dio para mucho; no solo habló de los bancos, sino que hizo una crítica férrea a todo el sistema capitalista, parafraseando a Karl Marx: "Entre nosotros hay un fantasma; creo que el fantasma anda en silencio por esta sala, por ahí anda entre nosotros; ese fantasma es espantoso, casi nadie quiere nombrarlo: es el Capitalismo", comentó, en medio de las risas de la sala.

"Los estúpidos de Fox News" - Septiembre 2009
Dejamos para el final uno de sus episodios más divertidos, el que se produjo con un periodista de la Fox News cuando le preguntaron por su amistad con el presidente de Irán, Ahmadineyad: "¿Tú de dónde eres? Fox News, ohhh, me río de Fox News. ¿Sabes cómo lo llamó Sean Penn? Los estúpidos de Fox News, no tú, ¿eh?. Tu elaboración es artificiosa, tu mente tiene confusiones, veneno...", le espetó a la cara.
 
"Una serpiente es más humana que un fascista o un racista; un tigre es más humano que un fascista o un racista". - Cumbre Iberoamericana, noviembre 2007
 
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario