domingo, 11 de mayo de 2014

AKELARRE POÉTICO








Yo
Ateo convencido
Abrazo a esta Iglesia redimida
Que parece renacer de sus cenizas
Cenizas en las que algunos de ellos perecieron
Y a las que a otros hermanos condenaron
Cristianos que en realidad herejes fueron
Como lo es el santo proclamado
Junto a beatífica persona

Quiero
Que en su renacimiento
Haga a la luz su auténtica doctrina
Y que en lo material abrazo entera
Reservándome el legítimo derecho
De no creer en lo que no es probado

Debe cumplir
Con todos los mandatos
Que aquél que la creo dejó bien claros
Y yo quiero hermanarme en esa lucha
Por redimir a todos los humanos
En la igualdad que es justa y necesaria
Desposeyendo a todo mal nacido
Que le ha dado la vuelta a sus palabras
De toda la riqueza acumulada
Por la sangre por otros derramada
Y la exhorto con toda mi vehemencia
A que haga lo propio con la suya.

No es momento de dudas ni mentiras
Que la lucha final que se avecina
De todos los humanos necesita
Para traer al Reyno de la Tierra
Lo que al de Dios parece reservado
Y no dejar que la llama del Diablo
Arrase a todos los que somos humanos

Yo
Gota de agua en medio del océano
Alzo mi voz y espero que no en vano
En nombre de a quienes han cortado
La lengua y su mente han nublado
Con la droga de su red imperial
De mentiras embustes y engaños

Es llegado el momento
No hay tiempo
Ahora o nunca
No hace falta enunciar los tormentos
Que todos tenemos muy claros
No tan claras tenemos las causas
Aunque muchos ya las han hallado
Escuchemos la voz de los niños
A los que vamos a ver degollados
Que proclaman a los cuatro vientos
Lo que de niños también proclamamos

No dejemos que cuatro jinetes
Que ya vemos al galope al alba
Acaben con todos nosotros
Y con los que ríen sin saber aún nada
Y cuya mirada aún ilusionada
Hace que a la nuestra la nublen las lágrimas
No es tiempo de llantos ni desesperanzas
Es tiempo de lucha con paz y templanza
Es tiempo de que la palabra,
Recobre de nuevo la fuerza del habla
No es obra de nadie que es obra de todos
Uno nada puede
Con Todos no hay nada
Que sea imposible
Templemos el ánimo
Para la batalla
Que Cuatro Jinetes
Cabalgan al alba

Muneta, a las 8:45 del 10 de mayo de 2014

AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario