martes, 25 de noviembre de 2008

INCENTIVOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA

INCENTIVOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
Es un tema de crucial importancia.
De momento, el prinicipal modo de almacenar energía son las centrales hidráulicas. Tal vez, en en el futuro, el hidrogeno también lo sea, aunque más que una forma de almacenamiento, que también, el hidrógeno es (será) un vector energético (transporte de la energía). En Noruega, uno de los paises de Europa con mayores recursos energéticos autóctonos, ya lo están empleando (HYDRONOSRK)
Dices que en estos días, algunos parques eólicos han tenido que parar por no poder vertir la energía a la red.
Me gustaría saber la fuente de esa información, porque mi observación, prácticamente continua, de la generación de energía eléctrica desde el día 22 a hoy no me confirman tu aseveración.
Lo que ocurrió frente a esa generación excepcional de energía eólica, fue que las hidráulicas bombearon más de lo normal, y las centrales de ciclo combinado, que no sé a ciencia cierta si funcionan con gas o con crudo (me inclino a creer que con crudo, aunque hace poco creía lo contrario), redujeron sustancialmente su producción.
Prometo volver a aportar cuanta información pueda recabar sobre este importante tema, y de paso enriquecerme con el resto de vuestros comentarios.
AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario