jueves, 27 de noviembre de 2008

Almacenamiento de energía en lo alto de los acantilados

Esa idea de minicentrales con agua de mar como almacenamiento de energía me parece fenomenal.
Para calcular el orden de magnitud deberíamos analizar las diferencias de producción eólicas a lo largo del año para tratar de compensarlas, de forma de poder garantizar un suministro continuo.
Trataré de hacer algunos números con los datos de la generación eólica en el último año en España.
Eso nos puede dar una idea de la magnitud global de las cifras, y a partir de ahí podríamos hacer cálculos globales del volumen de agua a almacenar y del salto necesario, para después evaluar el número de embalses necesarios teniendo en cuenta unas dimensiones tales que el impacto ecológico que suponga cada embalse sea insignificante (incluso los embalses podrían estar enterrados)
Si las cifras son viables tendríamos una solución global para la producción de energía eléctrica con el binomio "molinillos" - "piscinas subterráneas en lo alto de los acantilados".
Sería algo semejante a las centrales hidreléctricas asociadas a las nucleares pero al revés. En este último caso la generación es continua y la demanda es discontinua, en el caso de los "molinillos" la generación es discontinua, y la demanda continua.
¡¡¡Sería la bomba!!!
AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario