miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cambio de modelo economico

Interesante hilo que promete convertirse en un "hit-parade".

Permítaseme un pequeño aperitivo.

El "Nuevo Modelo Económico" deberá responder a las necesidades de las nuevas clases emergentes, como hasta la fecha ha venido ocurriendo.

Parece clara, aunque a veces nos cueste ponerle rostro, cuál es la actual clase dominante: la oligarquía financiera, a la que eufemísticamente denominamos "los mercados".

Los intereses de esa clase han entrado obviamente en contradicción, no sólo con el "desarrollo de las fuerzas productivas", sino con el propio entorno en el que el "proceso de reproducción" del sistema se realiza: el ecosistema.

Las contradicciones entre estados no dejan de ser manifestaciones de la anterior contradicción principal.

El nuevo orden político que regirá el modelo económico, como sucede en la actualidad, deberá responder a satisfacer las necesidades de las clases dominadas, frente a las dominantes, como siempre ha ocurrido.

Intuyo que el nuevo modelo será un híbrido entre la planificación descentralizada y la coordinación global en el reparto de los recursos y de los efluentes nocivos para el ecosistema.

El sistema de libre mercado, que no es más que el sistema que utiliza la oligarquía financiera para "planificar" la producción mundial y su reparto en función de sus intereses, desde mi personal intuición, tiene los días contados.

En cuanto la actual clase dominante sea desposeida del poder, el "mercado" dejará de tener razón de ser.

(continuará...)

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario