sábado, 15 de mayo de 2010

A vueltas sobre el precio del crudo y del peak.oil...

Estimado Nemesis:

No hace falta que te fijes en el precio del crudo en euros, para determinar cuando Europa va a entrar en recesión de nuevo.

Otra vez no va a ser la crisis energetica, el peak-oil, el que nos lleve a la depresión.

Van a ser la sarta de estúpidos dirigentes europeos, lacayos del gran capital, y asesorados por ¿economistas? neoclásicos, que no tienen ni puta idea de economía, los que nos estan llevando de cabeza a la recesión en el tercer trimestre de este año, si no ya en el actual.

Son los estúpidos Merkel, Sarkozy, Berlusconi y demás jerifaltes de los paises del euro, incluidos los pobres parias de Grecia, Portugal y España, a los que nos hacen pasar por el tubo, aplicando una política de recorte a ultranza del deficit cuando aún no hemos acabado de salir de la recesion, por la vía del recorte del gasto, y no del incremento de los ingresos vía imposición a las rentas mas altas, que como todos sabemos, desde Keynes, son las que menos hacen que disminuya el consumo, y que al disminuir la brecha que se ha agrandado entre las rentas mas altas y las mas bajas como consecuencia de las politicas impositivas que se han implantado en todo el mundo, desde Reagan, han sido la principal causa del descalabro del 2007/2008, puedan reequilibrar la funcion consumo.

Y el petroleo se pondra en torno a los 100 € barril, aunque no supere los 80 $ barril, porque no hay que descartar que el euro baje hasta la paridad 1$ = 1,2 €.

Creo que el consumo de crudo va a bajar en los proximos trimestres salvo que los chinos y los indios se suban por las paredes... Lo que no es de descartar.

Aún así y todo no creo que pasemos de los 86,7 millones de barriles día, por lo que aún no habremos llegado al peak-oil, que se estima que puede rondar los 90/92 millones de barriles día..

Vamos a ver cuales son los próximos datos del OMR.

Salu2,

AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario