viernes, 30 de enero de 2009

A PROPÓSITO DE UN ARTÍCULO DE ROBERTO CENTENO

Enero 21, 2009

EL PENÚLTIMO ENGAÑO ECONÓMICO DEL GOBIERNO

Archivado en: Uncategorized — robertocenteno @ 10:55 am Artículo publicado en elconfidencial.com /// 20.01.09

...
Hace solo 30 días, el gobierno de Rodríguez Zapatero, entregó varios cientos de millones de euros pertenecientes al pueblo español, a los separatistas del PNV y el BNG, para conseguir aprobar unos Presupuestos 2009, cuyo fundamento macroeconómico, y en consecuencia, el contenido de los mismos, era sencillamente delirante. Tan delirante, que solo han pasado las fiestas navideñas, y no han tenido más remedio que revisarlo drásticamente. Este hecho, que sería inconcebible en cualquier otro país desarrollado, refleja perfectamente el comportamiento político-económico del gobierno Zapatero: sectarismo ciego, mendacidad e irresponsabilidad absoluta.
...


Corto y pego este fragmento del artículo publicado por Roberto Centeno y al que se puede acceder pinchando en el este link:

http://robertocenteno.wordpress.com/

La primera frase del señor Centeno nos ayuda a situar por donde van sus ideas.

¿Cómo que el gobierno de Rodríguez Zapatero entregó varios cientos de millones de euros pertenecientes al pueblo español a los separatistas del PNV y del BNG?

O sea que a esos dos partidos ¿les ha regalado el gobierno una pasta gansa?

¿No será que ese dinero irá a satisfacer las necesidades presupuestarias de los gobiernos vasco y gallego, para atender a las necesidades de sus pueblos?

¿Es que los vascos y los gallegos no son españoles?

Porque, si no son españoles ¿por qué no les dejan (a los vascos) aprobar el estatuto que los vascos mayoritariamente aprobaron en su parlamento?

Y si son españoles, ¿no han contribuido también sus pueblos a generar esos ingresos que ahora al parecer les devuelven?

Como nabarro (o sea vasco) nacido en Catalunya, no puedo menos que disentir profundamente de los juicios de valor nacionalistas del señor Centeno.

De la lectura de los distintos artículos del señor Centeno es fácil adivinar al servicio de quien está su acerada pluma. Y no es precisamente de los menos favorecidos.

Por consiguiente, aunque algunas de sus afirmaciones pueden ser ciertas, yo no me fiaría demasiado de sus razonamientos.

¡Qué la Razón nos libre de los neoliberales, que son neo-cons, y que en la única libertad que creen es en la libertad de circulación de los capitales, especialmente cuando viajan a las islas Caiman, en la libertad del mercado, y en la libertad de la Justicia, siempre y cuando los Tribunales los hayan designado ellos!

Cualquiera, con la simple lectura de sus artículos, puede comprobar cual es la intención lacayesca del artículo del señor Centeno.

AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario