viernes, 30 de enero de 2009

Otro mundo es posible, necesario, ¡y está naciendo ya!


Aún no he tenido tiempo de buscar ninguna referencia escrita, ningún link.
Tiempo habrá.
Mi apresurado comentario brota de la ilusión de asistir a un momento creo que histórico.
Me refiero al NOVENO FORO SOCIAL MUNDIAL celebrado en Belem (Brasil).
Ayer de madrugada (en España), pude contemplar a través de Telesur el acto de cierre (creo) del FSM que se ha celebrado (o se está celebrando) en Belem.
Creo que pude asistir, junto a millones de seres humanos, a un momento histórico para la humanidad, en el que los representantes democráticamente elegidos por los pueblos de Brasil, Ecuador, Paragüay, Perú, Venezuela... (ahora no recuerdo otros) proclamaron su compromiso de trabajar por una NUEVA LATINOAMERICA UNIDA que ha optado por una vía social y económica alternativa, por un nuevo socialismo del siglo XXI, democrático, plural, no dogmático, al servivio de los pueblos y lo que es más importante, de las generaciones futuras, comprometiéndose a respetar a la naturaleza y que pude ser el germen de la NUEVA REVOLUCIÓN MUNDIAL.
Tiempo habrá para ir completando todo lo que en ese FSM, se dijo.
Mucho más relevante que las estupideces que se han escuchado en Davos, por esos cínicos, que no saben como enmascarar sus oscuros intereses.
Y es curioso, bueno, no es curioso, es ¡absolutamente normal! que los telediarios matutinos de España, no hayan recogido, hasta este momento la reseña.
Aún no he conseguido escuchar ni un solo comentario.
¿A alguién le extraña?
Pero aunque los grandes medios de comunicación silencien la noticia, seguro que se divulgará con mucha más fuerza y credibilidad que las mentiras de Davos.
AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario