jueves, 15 de enero de 2009

La crisis económica: la tapadera del "peak-oil".

15 enero 2009 18:59
Birol explicó que una de las consecuencias de la crisis financiera y económica será, probablemente, una crisis de inversiones energéticas, que pondrá en riesgo el suministro de crudo. Algo que "puede tener costes muy altos en dos o tres años", debido a "retrasos en la generación eléctrica y en la producción de petróleo".
Estos tíos son unos cínicos.
En lugar de decir clara y llanamente que el petróleo se acaba, dicen que como consecuencia de la crisis financiera se producirá "una crisis de inversiones energéticas, que pondrá en riesgo el suministro de crudo".
Todos sabemos, me refiero a los que venimos a este foro, como le acorralaron al tal Birol, cuando presentó el último informe de la AIE, cuando se le preguntó sobre las reservas que se iban a descubrir, y sus evasivas respuestas...
Ahora, amparándose en la crisis financiera ya pregonan la escasez que se va a producir en 2 ó 3 años.
El peak-oil ya está aquí.
Y ahora nos van a endosar las nucleares, que se van a quedar sin Uranio antes de que se pongan en funcionamiento, pero eso, a los constructores de las centrales, les importa un comino, ¡¡¡porque ya se habrán forrado!!!
¿Seremos capaces de poner al descubierto su estrategia?
Ahora más que nunca es importante saber realmente cuáles son las reservas REALES de URANIO. Para saber hasta cuando realmente la NUCLEAR será una alternativa válida, aunque peligrosa.
Porque si invertimos en nucleares, y realmente no hay Uranio, malgastermos un montón de energía que será vital, y que deberíamos haber empleado en otras alternativas.
Creo sinceramente que esa es en estos momentos una prioridad importante.
Desgraciadamente la hipótesis del PEAK-OIL se ha confirmado.
Debemos seguir actualizando la información sobre el petróleo, pero la investigación sobre las fuentes de Uranio es ahora mucho más relevante.
Junto al análisis de las alternativas energéticas más eficientes, además de estimular nuestra imaginación en el ahorro y la eficiencia energética.
Vamos a vivir una época realmente apasionante.
AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario