sábado, 26 de marzo de 2011

Hegemonía occidental se desboca ante peligro para sus intereses


PUEBLO EN LÍNEA



Hegemonía occidental se desboca ante peligro para sus intereses

Los recientes ataques militares de la alianza bélica integrada por EEUU, Francia, Gran Bretaña y sus aliados, han causado numerosas víctimas civiles y destruído oleoductos y otras instalaciones en Libia, añadiendo nuevos elementos de inestabilidad a un país que ya estaba sentado sobre el cráter del volcán. Estas acciones han dejado al desnudo ante los ojos de la opinión mundial la verdadera catadura moral de los hegemonistas, que no perdonan amenaza alguna a sus más caros intereses.

Atrincherándose en su declarada e hipócrita defensa de los derechos humanos, las potencias occidentales no han vacilado en arremeter contra un país que a todas luces se sumía en un conflicto civil.

Francia, que tanto criticó a EEUU cuando este cocinaba la guerra contra Irak, ha sido la primera en atacar a Libia. Según numerosos medios informativos europeos, el poder galo expone así a la luz del sol sus propósitos egoístas: procura a todo trance barrer los obstáculos que le impiden delinear un mapa a su medida en el mar Mediterráneo. A ello suma el objetivo de garantizar sus intereses económicos y energéticos en Libia, importante productor de petróleo en África.

En este proceso, las potencias occidentales se han desembarazado de cualquier escrúpulo, pisoteando con su intervención armada la paz mundial, la justicia y los propios derechos humanos que afirman defender.

Aunque el Gobierno de Libia ha declarado el cese al fuego y expresado su deseo de dialogar con los rebeldes, las potencias occidentales ha iniciado sus incursiones militares, desatendiendo la resolución de la ONU sobre la zona de exclusión aérea. Su conducta ha violado la Carta de la organización.

Por encima de cualquier otro señalamiento imputable al líder libio Muamar el Gadafi, quizás su mayor “crimen” haya sido el de haber osado desafiar los sacrosantos intereses del pérfido Occidente.(Pueblo en Línea) 25.03.2011

10 comentarios:

  1. he leído un mensaje tuyo en el blog de leonor. no sé cómo enviarte un mensaje privado. sabes cómo?

    ResponderEliminar
  2. Raimundo,

    Puedes dejármelo aquí.

    Solidaridad, Salud y Salu2,

    AMADEUS

    ResponderEliminar
  3. Hola Amadeus

    Es sobre lo que comentaste si en el blog se podría tratar de usar como plataforma social. Se me ocurre que la red ning sea un formato posible, pues está pensada para eso, aunque estas plataformas suelen funcionar para muchas personas. Un ejemplo es www.noclip.es.

    saludos

    Raimundo

    ResponderEliminar
  4. Usted será seguidor de JM Álvarez, pero él no será seguidor de usted. Hay muchos blogs contrainformativos, que usted conoce y que desprecia, aunque sean muy buenos.

    Váyase, pues, a la porra, señor mío.

    ResponderEliminar
  5. En ese caso véngase conmigo. Le invito con mucho gusto,

    ResponderEliminar
  6. raimundo, no tengo ni idea de lo que es la red ning...

    Me informo y te digo cosas...

    Solidaridad, Salud y Salu2,

    AMADEUS

    --------------------

    FEPETE, JM Álvarez está en su derecho de ser seguidor de quien quiera, ¡faltaría más! y si lo que dice en su blog me interesa, yo estoy en mi derecho de ser seguidor suyo, hasta que JM Álvarez, me lo impida. En cuanto a esos blogs que usted dice que yo conozco y que desprecio, pues no sé que decirle... Si especifica más le diré si es cierto o no lo que afirma. Pero desgraciadamente, como casi todos los humanos, son muchísimos más los blogs interesantes de los que no sé ni de su existencia, que los que conozco... Si me ayuda podré conocer más, y le diré mi opinión sincera, aunque tal vez equivocada...

    Solidaridad, Salud y Salu2,

    AMADEUS

    --------------------------------

    Ahora mismo le visito, rai, con mucho gusto...

    Solidaridad, Salud y Salu2,

    AMADEUS

    ResponderEliminar
  7. je je je Amadeus, en realidad me dirigía a FEPETE, con su "váyase a la porra".
    No tengo nada en mi blog todavía, sólo lo abrí para poder tener un nick.
    Espero iniciar mi actividad blogera pronto.

    :-)

    Rai

    ResponderEliminar
  8. Te dejo este comentario Amedeus ya que tu blog lo he conocido a través del Público digital para denunciar la censura que hay en ese diario. Y perdón por el off topic.

    Comentario censurado en el diario Público digital sobre el articulo del enlace
    http://www.publico.es/368552/los-gobiernos-no-han-estado-a-la-altura-con-los-jovenes

    "Stéphane Hessel. Activista. El autor de ‘¡Indignaos!’ invita a la rebelión pacífica contra las fuerzas financieras que dominan el mundo"
    ________________________________
    El problema es que las agencias de inteligencia de los estados, de las falsas democracias, ya saben como criminalizar las rebeliones pacíficas y convertirlas en rebeliones violentas; es muy fácil en esas rebeliones pacíficas introducir elementos al servicio de esas agencias que se dediquen a hacer actos violentos, para luego venderlos como tales en los medios de lobotomización y tener excusas para tomar medidas de represión contras los rebeldes pacíficos. El mayor problema que tenemos hoy en dia para conseguir unas verdaderas democracias es la desinformación y la manipulación desde los médios que están controlados en un 99% por las mafias capitalistas y por las mafias politicas; al terrorismo de estado lo llaman peyorativamente "ayudas humanitarias" o "servicios del estado de protección de la ciudadania", o definiciones por el estilo. Ese es el principal gran reto por el que tendrian que luchar los militantes de las organizaciones que se consideren revolucionarias o anticapitalistas, y que tengan como objetivo unas verdaderas democracias de verdadera justicia social.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amadeus,

    sólo quería informarte q hemos iniciado entre varias personas recientemente una Red Ecolo Transversal, movimiento cívico próximo al 15 M. Si nos buscas en facebook con este nombre nos encontrarás. Estamos preparando también un blog, donde colgarémos en breve nuestra primera declaración de intenciones, fruto de nuestro I Encuentro reciente en Cuenca. Pienso q te puede interesar, Amadeus, somos ex-equos, verdes e indignados varios q no creemos ya q los partidos políticos con sus estructuras verticales pueden producir cambio alguno en el panorama político y queremos trabajar de forma transversal con los demás movimientos cívicos para aportar la perspectiva ecopolítica.

    Un abrazo :o),
    Annette

    ResponderEliminar