domingo, 8 de marzo de 2009

http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=14676&mode=&show=5&page=121


Alb

08 marzo 2009 13:30

Cita de: Alb

Un 50% eólico!!!

Con pesimistas como tu, ¿Quien necesita optimistas?

Los problemas que propones muestran una optimismo y una confianza en el potencial de la energía eólica impresionantes. ¿Crees que hay campos eolicos para multiplicar por 5 la generación eólica?

¿Que quieres decir con que un 11% es "jugar"?¿Debemos prescindir de las fuentes de energía que no tengan capacidad para suministrar el 100% de la energia que consumimos?

El biogas de depuradoras producen menos de un 0,1% de la electricidad que consumimos. ¿También estamos jugando con el?

>>>

Yo creo que sí. Que existen campos eólicos suficientes para alcanzar ese 50%. Y además los parques eólicos que se vayan renovando multiplicarán por 5 su antigua capacidad. Ahora empiezan a cumplir 20 años muchos aerogeneradores con 0,6 MW de potencia, que se sustituirán por otros de 2 ó 2,5 MW. Y cuando empiecen a tenerese que renovar los de 1 MW, los de aerogeneradores de 5 MW serán lo habitual.
El problema, como bien señala PPP, es que hacemos con la electricidad sobrante cuando Eolo sopla, y de dónde sacamos electricidad, cuando Eolo se va de vacaciones.
La única solución es el almacenamiento, bien sea en baterías, que mucho se está avanzando, o bien como yo propongo, convirtiendo las centrales hidráulicas clásicas, en centrales mixtas, construyendo un embalse, o un conjunto de estanques o piscinas, que permitan que dichas centrales funcionen, cuando interese, como centrales de bombeo, y cuando interese, como centrales hidráulicas clásicas. Más de la inversión ya está hecha (el estanque superior y las turbinas). Sólo falta acometer la inversión del embalse inferior, y eso se puede hacer modularmente, para dosificar el esfuerzo inversor y acompasarlo a su necesidad y a su rentabilidad.
Hay que hacer números, sobre todo energéticos, y yo por el momento soy incapaz de hacerlos. Pero todo se andará...
AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario