domingo, 15 de marzo de 2009

"MALDIGO" de Laura Gómez Recas

"Maldigo"
Clara Tengonoff
Óleo con collage
Maldigo las almas realistas
que eximen del oxígeno a sus venas
y entierran los sueños bajo cal,
después de haberlos fusilado.

Maldigo el alma del que duda
del plenilunio que le besa
y revienta la sesera a la evidencia
con el culatazo de la excusa.

Maldigo el vómito de la mentira
que ensucia con harapos las verdades,
y ciñe en la sien de la renuncia
del fingimiento, mil espinas.

Maldigo el cómodo rictus del acuerdo,
mullido y holgado sobre el sieso
que desprende la nuca cuando reina.

Maldigo la mediocridad y el conformismo
y, en la suma total,
el silencio que acribilla voluntades,
la miseria de la vida que devora
el despojo del perdón
y el cadáver etéreo de mi cuerpo.
Laura Gómez Recas

Sobre este poema, está inspirado el cuadro ©"Maldigo", de Clara Tengonoff.

Repentizado sobre tus versos, a las 0:40 del 23 de febrero de 2009

Benditas son las almas soñadoras
que trepan sin descanso por las hiedras,
rompiendo los cristales con las piedras
de realidades empobrecedoras.

Benditas son las lunas redentoras,
que besan a los sapos y culebras,
y tejen con sus rayos esas hebras
teñidas de tinturas incoloras.

Benditas las verdades de mentira,
que nadie cree, aunque son verdad,
y que el tedio monótono estira

en esa interminable soledad,
como el trompo que gira, gira, gira...
buscando en la agonía, libertad...

AMADEUS

8 comentarios:

  1. servidor destaca estos hermosos endecas de Laura, parte del poema en que te inspiraste para este bien logrado, maldecido soneto

    "que eximen del oxígeno a sus venas
    que ensucia con harapos las verdades
    que desprende la nuca cuando reina
    y el cadáver etéreo de mi cuerpo"

    fuerte abrazo colega
    .

    ResponderEliminar
  2. Y bien que haces Alonso, que el poema de Laura tiene la fuerza y la frescura de un alma joven que se rebela, que no se conforma con las banalidades de lo real...

    Es una gozada interactuar con gente tan bien nacida.

    Para mí eso es la poesía...

    Interactuar con vosotros, por un lado, y maldecir de la realidad que me disgusta por otro...

    Pero cuando más disfruto es cuando me lanzo sin frenos en busca del otro, cuando me abandono en sus palabras que me aguijonan...

    Como lo hicieron los versos de Laura en este caso...

    Un abrazo,

    AMADEUS

    ResponderEliminar
  3. Se me colorean los mofletes... :) Por ver mis versos en tu blog y por vuestros comentarios. Me siento así como flotando... ¡Y pensar que a mí nunca me gustó mucho este poema! Lo escribí en un arrebato, casi de tirón. Luego lo elaboré, pero nunca estuve satisfecha...

    Coincido con Amadeus en que la interacción entre los que escribimos estas cosas llamadas versos es de lo más satisfactorio que nos da la vida. ¡Y no exagero, ni una pizca!

    Muchísimas gracias, de verdad. No sé si merezco esto... Yo, que hace año y medio no había enseñado mis poemas a nadie...

    Un beso para Amadeus y otro, de perfil, para Alonso.
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Ruborízate Laura, y más veces que lo vas a hacer.

    Y sigue escribiendo como lo haces, aunque veces creas que lo escrito no merece la pena...

    Y sigue interactuando.

    Evoluciona, pero no cambies.

    A cambio de tu beso, te envío mi abrazo,

    AMADEUS

    ResponderEliminar
  5. ¡Bravo por ambos!

    La fuerza de ambos es tremenda.

    Un lujo. Os dejo un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Luisa, amiga.

    ¡Qué ilusión verte por aquí!

    El mérito es de Laura. Yo sólo tuve que abandonarme en sus palabras...

    Gracias por la parte del besazo que me toca.

    Un fuerte abrazo,

    AMADEUS

    ResponderEliminar
  7. HOLAAA MI QUERIDO AMIGO
    ES UN PLACER PASAR POR ESTE ESPACIO
    LLENO DE SABIDURIA

    EN MI LUNITA HAY REGALOS PARA TI
    PERO HAY UNO EN ESPECIAL QUE
    QUIERO OTORGARTE SI ESA ES LA PALABRA

    EL PREMIO ARTE Y PICO

    SI TE APETECE ALLI ESTAN PARA TI

    UN SALUDO INMENSO

    DESDE MI LUNITA

    LuNa

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un lujazo pasar por tu blog y encontrar amén de tu poesía, la de Laura, que decir de esta revoltosa... que ya me gustaría escribir como lo hace ella en estos dos poemas. Gracias por compartir.
    Y otro lujazo la pintura de Clara. Tu blog tendré que visitarlo más amenudo, no tiene desperdicio.
    Besotes

    ResponderEliminar