lunes, 9 de marzo de 2009

Reflexiones sobre el actual paradigma.


09 marzo 2009 00:07
Generador eléctrico: Michael Faraday (1791-1867)
El motor de explosión se invento en el año 1884
Se cree que los primeros molinos de viento datan de la antigua Persia (hoy Irán-Irak) del siglo dos antes
de la era cristiana.
Japón fabrica mas de 9.000.000 coches al año y en EE.UU. hay mas de 142.000.000 coches matricula-dos (España cuenta con mas de 12.000.000 coches).
Los molinos a los que hace referencia PPP y Alb, seguro que son los modernos aerogeneradores y es que la masificación centralizada está perdida al tiempo que pierde a toda la supuesta civilización del primer mundo.
Ya existían los molinos y los generadores antes que el petróleo se usase masivamente y podrán seguir existiendo, el problema es la cantidad de consumo de energía per cápita y la cantidad de "per cápitas" que hay consumiendo. Conclusión, no falta energía, sobran "per cápitas" y sobran derroches como los coches de caballajes sobrados máxime en cifras tan desorbitadas como las mencionadas en la "cita" anterior.
En mi opinión, todo lo que tenga un TRE positivo mas allá de 2 a 1, es positivo y la eólica lo tiene, no es la panacea, no es la seguridad del mañana, pero si es un (aunque sea pequeño) colchón para amortiguar la caída en la que ya estamos metidos.
Al primer mundo, le queda aún mucho por sufrir para pasar de los 15-25 Kw/h al día hasta llegar al mono desnudo de los 100 W/h (2,4 kw/h día), pero si hay que llegar, alguien llegará.
El principal problema de las renovables, actualmente, es la ausencia de un sistema realmente competitivo energéticamente hablando de almacenar para acolchar los vaivenes de dichas energías que es lo que las convierten en poco fiables y de dudoso aporte al futuro.
Por lo demás, las grandes superficies ya están poniendo a la venta las "bolsas verdes" para no usar bolsas de plástico de un solo uso, con lo que se reducirá la dependencia del petróleo (Pitorreo...)
Saludos a todos y (plan irónico on)-a seguir creciendo en todo un 3% al año ¿eh?, no me seais antiprogresitas que así no vamos bien-(plan irónico off).

09 marzo 2009 00:19

Amadeus, estás hecho un crak. Mi respuesta ha quedado pálida por un minuto de ventaja, ¿no podías haberte esperado un par de minutos hombre (jejeje)?. Muy buena tu exposición
>>>
Jprebo, desde mi punto de vista no sobran "capitas". Más bien faltan. Lo que sobran son seres sin "capita", "homus consumitoris" que si no consumen no son, NO SOMOS. Seres que tenemos que reeducar, que reeducarnos, en el viejo aforismo de que lo importante es ser, no tener. En que no es más feliz quien más tiene, sino quién menos necesita. Y que lo que más se acaba valorando es una sonrisa, que nada cuesta y mucho vale, y una mano amiga que poder apretar, cuando te enfrentas al único problema irresoluble, y que por tanto no es un problema, sino LA SOLUCIÓN.
¡Joder jprebo!
Ahora eres tú el que me has pisado la respuesta!!!;)De eso se trata de interactuar...
AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario