lunes, 16 de febrero de 2009

EL CORRALITO DEL SANTANDER

EL CORRALITO DEL SANegritaNTANDER
El banco que preside Emilio Botín, uno de los poderes fácticos de España, ha creado su particular corralito, aplazando en dos años los reembolsos de un fondo suyo inmobiliario, ante la avalancha de peticiones de reembolso.
¿No aseguraba que su entidad gozaba de una envidiable buena salud?
El banquero, como no, protege a sus amigos de la oligarquía inmobilaria para preservar el "status quo".
¿Hasta dónde llegarán sus desmanes?
¿Hasta cuándo aguantaremos la tiranía de los oligarcas financieros capitalistas?
Y aquí todos hablando del asesinato de Marta, que en paz descanse, y que siento mucho su homicidio o asesinato, y el dolor de sus familiares, pero que no deja de ser un hecho anecdótico.
AMADEUS
P.D.: es una manera muy original de contribuir a la liquidez del sistema. Si los inversores en el fondo quieren vender, lo que tiene que hacer EL GESTOR DEL FONDO es vender él, o sea el fondo, EL GESTOR DEL FONDO, los activos en que está invertido, y si el valor del fondo como consecuencia de esas ventas cae, porque caen las acciones o los inmuebles en los que ha invertido, pues cae su valor y se liquida a los inversionistas como corresponde. Y si el banco suyo está garantizando dichos fondos, pues que se joda y apoquine. Lo demás son vulneraciones de las sacrosantas reglas del mercado que tanto quieren defender. ¿O acaso se trata de una REFORMA ESTRUCTURAL DEL SISTEMA, pero al revés?
La desfachatez de la lenguaraz pluma de algunos de los lacayos de la oligarquía, como el "ingenuo" gobernador del Banco de España es inaudita.
El MERCADO es DIOS, eso sí, siempre que YO SEA SU SUMO SACERDOTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario