sábado, 7 de febrero de 2009

SOLUCIONES PARA LA CRISIS: EL PLAN DE INVERSIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

A la luz de los dos últimos comentarios, me gustaría hacer un par de reflexiones.
El análisis de la distribución global de los primeros proyectos aprobados de los ayuntamientos evidencia el inmenso trabajo que queda por hacer para que muestros convecinos se den cuenta de la gravedad actual de la situación y de sus causas. Y eso nos debe animar en lugar de desanimarnos. Sólo los que intuyen el problema y las posibles soluciones pueden jugar ese papel.
Y si las cifras globales ya nos alertan, al leer el listado de los proyectos uno a uno, nuestro estupor crece de manera exponencial.
Como en el caso del paro, las cifras globales esconden millones de tragedias personales, las cifras globales de la distribución de los proyectos esconden la ignorancia de cientos de miles de nuestros conciudadanos, que se supone son los más capacitados, para eso los hemos elegido, nos guste o no, de nuestra sociedad.
No se trata, como en el caso de Francia de la opinión de un iluminado salvador, que pretende solucionar el problema de hoy, tanto el del paro como el energético, concentrando toda la solución del problema a sola una carta (probablemente marcada), el de las nucleares, cuyos efectos, y todos los que estamos en este foro lo sabemos, se van a demorar durante más de diez años, cuando ya la economía esté de nuevo en su fase ascendente y lo que habría que hacer es enfriarla, y que para cuando salga el primer kw de sus flamantes nucleares, el precio del uranio estará por las nubes, y será tan dificil encontrar un gramo como una aguja en un pajar.
Puestos a escoger, prefiero la ignorancia de quienes no saben (siempre nos queda la esperanza de pensar que algún día aprenderán) que la "ilustración" de un monje poseedor de la piedra filosofal de la energía, y que, en aras de la salvación de la cristiandad, no duda, y aquí enlazo con nuestra memoria histórica, con aniquilar a los salvajes indígenas de las Indias, por no aclamar la Gloria de Dios Todopoderoso.
AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario