miércoles, 11 de febrero de 2009

EÓLICA VS. NUCLEAR

Las renovables en general no tienen una TRE alta, la Eólica en particular sí.

Mucho más alta que la nuclear.

Es más rápida de implantación que la nuclear.

Tenemos empresas españolas líderes del sector, mientras que en la nuclear, no, hay que importarlas.

Su impacto en la creación de empleo es mucho más alto que la nuclear.

Se puede distribuir geográficamente su emplazamiento, con lo cual el empleo en los trabajos de implantación y posterior mantenimiento puede distribuirse a lo largo de toda la geografía española.

No dependemos de un combustible que hay que que importar, y que además escaseará en 30 años.

El riesgo de eventuales accidentes, además de ser mínimos, no tiene limitación legal. El riesgo de accidentes nucleares, además de ser de mayores consecuencias, está limitado por ley. Los empresarios eólicos responden ilimitadamente al 100% de los daños que puedan ocasionar. Los empresarios nucleares no responden ilimitadamente al 100% de los daños que puedan ocasionar.

No hace falta crear ni un sólo ministerio, ni contratar un solo funcionario. Basta reunir a los empresarios del sector y de la Asociación Nacional y trabajar codo con codo con ellos para establecer un plan de actuación en el que se cuantifiquen las inversiones necesarias, el empleo creado, y el posible apoyo complementario que se pueda ofrecer por el Estado o las CCAA para dinamizar el plan.

Además de crear empleo, empezamos a trabajar en la dirección correcta para minimizar el impacto del peak-oil, que será el detonante de la fututra crisis que tendrá unas proporciones mucho mayores que la actual.

AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario