sábado, 26 de febrero de 2011

6. El petróleo sigue su escalada y la gasolina roza otro máximo

DanielErrece 26-02-2011 14:52

Para Amadeus y Supercoco.


Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero me temo que un futuro al más puro estilo Mad Max, aunque seguramente aún peor, es más que probable. Si miramos la historia del ser humano podremos ver varios ejemplos de civilizaciones colapsadas por su dependencia del crecimiento ciego, de la especulación económica y de la explotación de otros seres humanos: griegos, aztecas, Isla de Pascua, mesopotamia, Egipto... Llegaron a un punto de no retorno y fueron incapaces de sobrevivir. Es muy probable que a nuestra civilización le pase lo mismo y que la planificación y la previsión no se abran paso antes del desastre. El problema es que ahora será a nivel global, planetario. Da pánico, por eso hay tantas cabezas bajo las alas para no ver lo que se avecina (ojos que no ven...).



DanielErrece

Creo que es más que probable que ocurra lo que tú dices, pero que quieres que te diga, yo siempre he sido un defensor de las causas perdidas. No trato de esconder la cabeza debajo del ala. Soy consciente de que lo más probable es que la actual civilización colapse y se lleve por delante no a mí, porque probablemente ya haya pasado a mejor vida, sino a mis hijos (afortunadamente no tengo nietos, aunque nada me alegraría más que sostenerlo sobre mis rodillas, pero, me pregunto, ¿para qué?, ¿para que sea devorado por la barbarie?)

Aunque soy consciente de que todos los esfuerzos es muy probable que no sirvan para nada, no renuncio a la lucha...

¿Para qué es la vida sino para quemarla en una causa justa?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario