viernes, 18 de febrero de 2011

3. La basura de una prórroga nuclear no cabe en el ATC

Dice lardas, el 18-02-2011, a las 12:04, en respuesta a amadeus:

"En relación con el tópico del agotamiento de los emplazamientos óptimos para los nuevos generadores que se instalen, se puede constatar que hasta la fecha, el % de carga se ha mantenido invariable en torno al 25%"

Si los rendimientos mejoran y se cambian molinos viejos por nuevos con mejor rendimiento y el rendimiento sigue entorno al 25% no crees que eso significa que los emplazamientos óptimos se agotan, no sé yo creo que te contradices.

Una vez más lo digo y lo repito, hay que hacer una transición hacia un sistema renovable pero con 2 dedos de frente y no cerrar las nucleares porque sí. Aunque os pese a muchos seguirán operando, salvo Garoña (por demagogia barata) y es más que probable que se construya alguna nueva, y si no al tiempo.

Perdona lardas, pero la renovación de aerogeneradores, prácticamente aún no ha comenzado, ya que en Navarra, pionera en esa tecnología, los primeros 4 molinos se instalaron a finales de la década de los 80 o principio de los 90. Por lo que ese razonamiento que haces no es pertinente.
Los coeficientes de carga de los primeros aerogeneradores apenas si alcanzaban el 20% y han ido progresivamente aumentando hasta estabilizarse en ese 25%.
No hay ninguna contradicción.
Yo no discuto que las actuales centrales dejen de operar. Pero tampoco admito que se prolongue su vida más allá de lo razonable, sin asumir la INTEGRIDAD de los costos del seguro que cubra la totalidad de los eventuales daños y perjuicios que puedan derivarse de un poco probable (según sus propietarios) accidente nuclear. Además de las garantías técnicas de seguridad, debemos exigir las GARANTÍAS ECONÓMICAS de asumir los costos de un eventual fallo en dicha seguridad.
Incluidos los que puedan derivarse de actos terroristas o sabotajes. ¡Qué no son pocos!
Si la acción llevada a cabo en Cofrentes no hubiera sido obra de Greenpeace, sino de Al Qaeda, ¿qué hubiese pasado?
¿Acaso no es tener 2 dedos de frente exigir que si alguien rompe los platos, los pague, como todo hijo de vecino?
Ah! Y al final que limpien la mesa y tiren todos los desperdicios a la basura, que no nos dejen toda la basura nuclear para que la limpiemos nosotros, mientras ellos guardan sus pingües beneficios en St. Vincens, las Islas del Canal, Gibraltar,… o cualquier otro antro de reptiles…
Solidaridad, Salud y Salu2,
AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario