martes, 22 de febrero de 2011

¡Es la revolución, estúpidos! - Ernesto Ekaizer

Lúcida apostilla, Ernesto (permíteme que te tutee, pues he vibrado tantas veces con tus encendidos y lúcidos planteamientos, que para mí eres como un alter ego, una de las pocas voces razonables y razonadas que de cuando en cuando se dejaban oír en medio de los cantos de sirena neoliberales que los ¿contertulios? - más bien la "voz de su amo” - no cesaban de repetir como un mantra aniquilador)

Como bien apuntas esos yupis de tres al cuarto del FMI, son incapaces de ver otra realidad que la que les permite su paradigma neoliberal al servicio de las minorías de siempre, que son las mismas, aunque parezca que cambien (¿de qué suena a mí ese dicho popular de los perros y los collares?).

Como en todos sus análisis y recomendaciones, sólo ven lo que a dichas minorías les interesa que vean, y sólo recomiendan lo que a ellas les beneficia.

Qué la inmensa mayoría de la población sufra penalidades por sus recomendaciones, a ellos, sobre todo a quienes sin disimulo veneran, poco les importa, se la trae al pairo.

Están tan cegados por sus prejuicios que son incapaces de ver la miseria y rabia de los pueblos oprimidos, y de comprender, que más pronto que tarde, esa miseria y esa rabia, debidamente sublimada, se convertirá en una fuerza mucho más poderosa que la de todos los millones de millones de dólares, euros, yenes, yuanes,... que poseen sus amos y señores.

Los casos de Túnez, Egipto y Libia son, por el momento, claros exponentes de esa evidente realidad, que esos burócratas de medio pelo son incapaces de ver, porque sus ¿modernas gafas? neoliberales se lo impiden al filtrarles la realidad social que no quieren ver.

Pero la pregunta que me hago, que te hago y que os hago a todos, es, ¿cuánto tardarán esos movimientos populares en cruzar el Estrecho, y recorrer "como un fantasma" a la vieja Europa?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario