sábado, 19 de febrero de 2011

4. La basura de una prórroga nuclear no cabe en el ATC

Dice lardas 17-02-2011 13:54

Ahora va a resultar que el mantenimiento de una nuclear es lo único costoso. Te crees que mantener una térmica no es costoso, ni la eólica? Te vuelvo a decir lo mismo, critica lo que quieras pero aporta soluciones. Siempre se está a tiempo de construir un nuevo almacén y trasladar los residuos, que bien protegidos por el bidón, no emiten actividad y si la vida útil de ese bidón se aproxima a su límite, se puede introducir en otro bidón. Tú te crees que el mantenimiento de las renovables no cuesta dinero? Me río.

Y con tu comentario de que si no fueran con intenciones de protesta... boom, demuestras que no tienes ni idea. En primer lugar el edificio de contención al cual no se tiene acceso resiste el impacto de un avión, en segundo lugar ante un EVA (como puede ser un terremoto o un ataque terrorista, existe una sala de emergencia para llevar la planta a parada).

Cuéntame tú tu plan sin energía nuclear. Es obvio que el uranio se va a acabar antes o después como tantos otros recursos, pero hasta que no descubramos una nueva fuente de energía es una de las 3 idóneas para el aporte de energía. Vuelvo a repetir, la solución ahora mismo es el mix nuclear-eólica-hidráulica.


Perdona lardas, yo creo que nadie ignora que cualquier instalación requiere un mantenimiento y que todos tienen unos costos de operación, pero nadie se va a tragar que los costos de mantenimiento y operación de una central nuclear son equivalentes a los de un aerogenerador. Y eso sin tener en cuenta el coste del tratamiento de los residuos radiactivos, que los propietarios de las nucleares nos las han traspasado mediante el pago de un ridículo canon, que no cubre prácticamente nada.

Tus risas, perdona el comentario, te descalifican totalmente.

Al menos deberías aportar algún dato que nos hiciese ver que lo parece obvio (que el mantenimiento de las centrales nucleares es muchísimo más costoso que el de los aerogeneradores), no lo es.

Puedes seguir soñando con los FBR (Fast Breeder Reactors) y con la energía de fusión, proyectos en los que la humanidad viene soñando desde hace más de 50 años, y siguen siendo eso, sueños, a pesar de los billones de dólares invertidos en dichos proyectos, que esperamos sean realidad en los próximos 50 años, en los que seguirán siendo sueños (Como la canción de Serrat, “Fa vingt anyis, que fa vingt anys que tinc vingt anys”).

Y ese será el futuro que nos espera dentro de 50 años: sin petróleo, sin gas, sin uranio, y con un planeta con una temperatura media 2º C más elevada que la actual. Sólo tendremos las renovables que no llegarán a cubrir ni la mitad del consumo actual de energía y con una población que sobrepasará los 9.000 millones de habitantes, de los que entre 7.000 u 8.000 millones estarán en la más absoluta de las indigencias.

Ese es el futuro que nos espera.
Solidaridad, Salud y Salu2,
AMADEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario